Europa contará en 2010 con un cargador único para los teléfonos móviles

Al consumidor europeo se le facilitará la vida tecnológica a partir de 2010, con la salida al mercado de un cargador único para los modelos de teléfono móvil, según un compromiso de la industria presentado este lunes a la Comisión Europea.

Los diez fabricantes que ostentan el 90% del mercado -entre ellos Motorola, Nokia, Sony Ericsson y Samsung- se comprometieron a comercializar a partir de 2010 un cargador único para poner freno a miles de toneladas de residuos electrónicos "innecesarios" al año, explicó Gunter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea.

"Cada vez que se compra un teléfono móvil, un producto con una vida corta, el consumidor recibe un nuevo cargador, que va acumulando en gran cantidad", afirmó Verheugen al presentar la iniciativa de la industria, que responde a su vez a una demanda de la Comisión Europea.
Bruselas había amenazado el año pasado a la industria con convertir el cargador único en una obligación legal.

El nuevo cargador funcionará mediante la tecnología USB y será compatible con alrededor del 50% de los teléfonos ya existentes, que disponen de la tecnología de transferencia de datos. El resto requerirá un adaptador.

0 comentarios:

Publicar un comentario