Facebook Lite o facebook sin aplicaciones

Adiós a las luchas de pandillas, a los vampiros contra zombis, a los regalitos sin sentido... Facebook puede volver a su esencia si el usuario así lo desea. Se anunció hace tiempo pero aún no estaba operativa esta versión de la red social más popular.

Sin anuncio oficial aún, los usuarios han ido compartiendo una dirección web que permite entrar en la versión lite http://lite.facebook.com/.

Con una portada mucho más limpia sólo aparecen los eventos y los mensajes de amigos. En la columna de la derecha se sugieren tres personas que podrías conocer. Nada más. Si se opta por entrar en un perfil, el cambio es aún mayor. Desaparecen las pestañas de la barra horizontal de la parte superior de la pantalla, para aparecer debajo de la imagen de perfil. Sólo están activadas las que llevan al tablón, información de la persona, sus amigos y en una misma opción fotos y vídeos. El tablón aparece muchísimo más limpio, sólo con los últimos mensajes, sin ninguna aplicación más.

Resulta curioso porque una de las claves del éxito y popularización de facebook fueron las aplicaciones. Sin embargo, la inutilidad de muchas de las mismas y la sensación de no saber cuál era la información que aportaba el usuario, que terminaba perdido en cadenas de clics, han terminado pidiendo esta opción a gritos.

Lo que sí ha anunciado Facebook de manera oficial a través de su blog es el cambio en el News Feed. Hasta este viernes, cuando se accedía a Facebook, aparecía en portada lo último aportado por nuestros amigos por orden cronológico estricto. Ahora se puede elegir entre seguir con esta opción o dejar que el propio sistema lo pondere y ponga en un lugar superior lo que considere más interesante según nuestros gustos y acciones en la red. News Feed será la versión editada por Facebook. Live Feed es como se llama la versión en que aparecen las acciones de nuestros amigos en el orden que las hicieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario